En una ciudad donde es verano todo el año la vida nocturna es tan alegre y colorida como las tardes de sol en la playa. Desde el atardecer y hasta la madrugada, los bares de Fortaleza abren sus puertas ofreciendo buena música, tragos típicos, excelente gastronomía y, sobre todo, esa energía particular que solo se encuentra en la noche brasileña.
Pero también durante el día se puede disfrutar del ritmo y la alegría de los bares, tanto en los “botecos” del centro de la ciudad como en las típicas “barracas” instaladas sobre la arena. Hay todo tipo de locales para contemplar las diversas preferencias de los visitantes: cafés para parejas, pubs bailables, happy hours… Solo debes decidir cómo quieres que sea tu salida, y seguro encontrás el bar adecuado en Fortaleza, todos los días de la semana!!
Pero también durante el día se puede disfrutar del ritmo y la alegría de los bares, tanto en los “botecos” del centro de la ciudad como en las típicas “barracas” instaladas sobre la arena. Hay todo tipo de locales para contemplar las diversas preferencias de los visitantes: cafés para parejas, pubs bailables, happy hours… Solo debes decidir cómo quieres que sea tu salida, y seguro encontrás el bar adecuado en Fortaleza, todos los días de la semana!!
Bares destacados de Fortaleza
Pirata Bar
Más que un bar, este lugar es un verdadero sitio turístico y cultural, distinguido por albergar el “lunes más loco del mundo”. Las noches de los lunes, cientos de turistas y locatarios de todas las edades se reúnen en Pirata Bar para bailar al ritmo del “forró”, la música típica de Ceará. Espectáculos de danza, caipirinhas y un ambiente lleno de color se combinan en el bar hasta que sale el sol. Este emblemático lugar se sitúa en Rua dos Tabajaras 325, en la bohemia Playa de Iracema.
Vira Verão
Para sumergirse en las tradiciones más genuinas de Fortaleza es de visita obligada la barraca Vira Verão, de carácter más rústico y sencillo pero de ambiente colorido y relajante. Los surfistas son grandes concurrentes del lugar, conocido por los exquisitos platos típicos que ofrece. Los jueves es la “noche del cangrejo”, la especialidad del lugar, que se degusta al ritmo de música en vivo. Vira Verão queda en Avenida Zezé Diogo 3345.
Alpendre
Mesas en la vereda, una nutrida barra tradicional y un sabroso menú de platos regionales definen a Alpendre como uno de los botecos preferidos de Fortaleza. En el salón antiguo del local, su propietario exhibe su colección de aguardientes, compuesta por 600 títulos. La cultura gastronómica de Ceará también se hace presente a la mañana, cuando en el bar se instala una tienda típica del interior de la región donde se venden quesos, jugos y pasteles cearenses. Alpendre se sitúa en el barrio Aldeota, en la dirección Torres Câmara 172.
Tocantins
En la zona de la playa Meireles, este bar de aires bohemios es una de las mejores opciones para culminar la noche. A partir de las 2 de la madrugada, un grupo de músicos anima el lugar con sus trovas y guitarras que continúan hasta el amanecer. Sopas y deliciosos pescados conforman un menú donde la cerveza es la bebida protagónica. Este refugio de las madrugadas se encuentra en Avenida Abolição 3210.
Picanha do Cowboy
Concurrido bar, un acogedor local atendido personalmente por su dueño y poseedor de las mejores Happy Hours de Fortaleza. El menú de carnes asadas vendidas por peso (opción preferida de los clientes) se acompaña de excelentes cervezas y una amplia propuesta de caipiroscas frutales. Si quieres asegurarte una mesa en Picanha do Cowboy, conviene llegar temprano. El cálido bar queda en Avenida Dom Luís 685, barrio Aldeota.
Zug Choperia
La música en vivo es la gran estrella de esta chopería, un distendido establecimiento que ha sido escenario de numerosas bandas locales de jazz, blues, rock y pop. Los chopes lideran la oferta de bebidas con numerosas variedades, mientras que las picadas y platos tradicionales completan la propuesta del lugar. Los sábados a partir del mediodía la feijoada es un clásico, ubicada en el Shopping Buganvília, Rua Professor Dias da Rocha 579, Meireles.
Café Pagliuca
Inmejorable opción para una noche de a dos, lugar de mayor intimidad y confort. Con un ambiente a media luz y amenos shows en vivo (jazz, bossa nova, boleros), el café goza de un espíritu romántico, donde hasta el tango se hace presente los jueves invitando a las parejas a bailar. La carta se integra de tragos finos y platos exclusivos. Busca tu mesa en Rua Barbosa de Freitas 1035, barrio Aldeota.
Boteco Praia
De ambiente juvenil y entretenido, Boteco Praia es altamente concurrido gracias a su fama como sitio para “paquerar”. Los mariscos son la propuesta gastronómica del lugar: Su decoración recuerda a los antiguos “botequims” cariocas. El Boteco se encuentra frente a la playa de Meireles, sobre la animada Avenida Beira-Mar 1680.
Mucuripe Club
Si te gusta bailar hasta el amanecer, Mucuripe Club es el lugar indicado para tu salida. Se trata de la discoteca más grande de Fortaleza, con tres ambientes con músicas diferentes y un enorme espacio abierto para bandas en vivo. De ambiente sofisticado y alta decoración, en el área de restaurante de Mucuripe es posible disfrutar deliciosos cócteles y platos. El complejo se ubica en Travessa Maranguape 108, Centro de Fortaleza
No hay comentarios:
Publicar un comentario