Translate

viernes, 14 de junio de 2013

Moverse en Fortaleza

Prácticamente toda la ciudad puede abarcarse a través de las eficientes líneas de ómnibus de la ciudad. Por lo general, los turistas no se alejarán más de 500 metros de la costa, ya que es allí donde se concentran los mayores sitios de atracción. Las calles más seguras y frecuentadas por los turistas son la Avenida Beira Mar, Avenida Almirante Barroso y Av. Historiador Raimundo Girão.

Desde cualquier punto de la ciudad puedes encontrar líneas de autobús que te acerquen a la zona costera, aunque no es recomendable tomar ni esperar  ómnibus a la noche. Es importante preguntar hacia qué dirección va cada ómnibus, ya que algunos pasan por la misma parada y llevan el mismo número tanto a la ida como a la vuelta. Las tarifas giran en el entorno de los 2 reales por recorrido.
Los taxis son más caros, pero presentan la opción más segura en las horas de la noche. Todos los taxis poseen el mismo sistema de taxímetro, con una tarifa estándar de 1,80 reales el kilómetro durante el día entre semana y una tarifa más elevada (2,70 reales por kilómetro) entre las 20 y las 6 de la mañana, así como los fines de semana, feriados y todo el mes de diciembre. Los taxis desde el aeropuerto tienen un precio fijo especial por el traslado al centro.


Una opción tan rápida como el taxi pero a mitad de precio son las moto-taxis, siempre que viajes solo y no temas a los riesgos de los bi-rodados.

Si no estás acostumbrado al agobiante tráfico brasileño, es mejor moverse mediante el transporte público antes que alquilar un coche. Sin embargo, alquilar un vehículo es una excelente alternativa para realizar paseos diarios hacia otras playas de Ceará. En el aeropuerto encontrarás reconocidas agencias rentadoras, con tarifas desde los 60 reales. También hay pintorescos “buggies” que se alquilan en la propia playa para andar sobre la arena, con un costo básico de 100 reales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario